martes, 4 de noviembre de 2008

Así es la vida (C'est la vie)

Hoy os contaré una de tantas de un chaval que conocí hace tiempo... su nombre en español es Patricio. Pues bien, unos días previos a "jalowin" hicimos un examen de oposición en la Carlos III. Lo de "jalowin" es relevante, ya veréis. Tras acabar de hacer el examen, casi a la 1 de la tarde, nos fuimos a "desayunar" chocolate con porras y churros, o podéis imaginar como estaban los curros y las porras recién hechas... a las 7 de la mañana. Entre eso, el calorcillo que hacía en la chocolatería, lo abrigados que íbamos y que era un día de finales de octubre medio frio pero con sol, el cerebro sufrió una descarga cacaólica (cacao+aceite churriaguero). Por mi parte no tanto como por parte de Patricio que al pasar por una tienda que vendía artículos para "jalowin" vió una máscara de "Chuwaka" y se la compró para ir a una entrevista de trabajo en una hora, ese mismo día!! me dijo: "luigi, por qué no me acompañas a la entrevista de trabajo y haces de intérprete?" ¿?¿?¿?¿? me quedé prendado de tal ocurrencia y ya nada volvió a ser como antes. Fuimos a mi casa y nos aseamos, al menos yo me quité los restos de churros y porras de los dientes, a Patricio le daba igual, incluso era mejor aparecer en la entrevista con cierta ambientación bucal haciendo juego con la máscara de "Chuwaka". En fin, nos preparamos y en principio la gente nos miraba por la calle pero no demasiado porque al ser fechas "jalowineras" no cantaba demasiado, (qué coño tendrá que ver "Chuwaka" con "jalowin??).
El trabajo para el que se entrevistaba Patricio era para una empresa subcontrata del Ministerio de Fomento, para no sé que leches de la demarcación de carreteras o algo asín. Señalar que Patricio es diplomado en turismo y cuatrilingüe, pero no le mola una mierda eso que estudió, de hecho hizo unas prácticas en un hotel que estaba en Plaza España (MADRID)y lo dejó sin más, se agobió. El caso es que Patricio, como mucha otra gente con relativa buena formación se ven desempeñando trabajos de mierda, explotados y dando tumbos de un lado para otro.
No nos vamos a poner romanticones... la cuestión que nos ocupa es como aparecimos en un despacho por la calle Maria de Molina y como un tío trajeado nos recibió y se quedó traumatizado al ver a dos personajes intentando tomarle el pelo. De primeras la reacción no fue mala. Mr. Klaus, por ponerle nombre al aungustioso entrevistador, no daba crédito a lo que ese día vió con sus propios ojos. Cuando llegamos al portal del edificio había un potero de los de toda la vida y un vigilante de seguridad que nos pidió cortesmente la identificación, le dejamos el DNI, pero en ningún momento comentó nada de la máscara de "Chuwaka", el portero no apartaba la vista de "Chuwaka". Pues así, sin más, nos tomaron nota y fuimos a la 4ª planta a que nos recibiera Mr. Klaus. Cuando nos recibe la señortia de recepción nos indica que nos dirijamos a una sala contigua y se oyen risas ahogadas... de hecho tres o cuatro personas se asomaron a la sala en la que estabamos "Chuwaka" y yo, su intérprete.
Tras 5 minutos eternos apareció un señor de unos cuarentaitantos años, ligéramente apancetado (como "Chuwaka" y yo), y me tiende la mano sin dejar de mirar mosqueado a "Chuwaka". Me miró a los ojos, volvió a mirar a "Chuwaka", me volvió a mirar, y otra vez a ser del espacio exterior y se le veía ansioso de hallar respuestas a sus dudas que le sacudían la cabeza. Por fin arrancó a hablar y me dijo:"Soy Mr. Klaus, usted es... Patricio??" una afirmación que resultó ser una duda temerosa de ser corroborada por mi. "No Mr. Klaus, yo soy Luis, Patricio es mi acompañante, pero le gusta que le llamen "Chuwaka", de hecho soy su intérprete, su traductor"...
Tras un silencio que pareció durar un siglo, Mr. Klaus reaccionó extrañamente y nos invitó a pasar a su despacho, quizá animado por una jornada de trabajo estresante o muy aburrida. Nos sentamos y me dijo Mr. Klaus: "Ha pensado en algún momento que le podemos tomar en serio apareciendo de esta guisa a una entrevista de trabajo para ser consultor de comunicaciones??"... miré a "Chuwaka", emitió varios gruñidos irreproducibles, me controlé una risa, más por pena de mi mismo que por otra cosa, miré a Mr. Klaus y le dije:"Don Chuwaka está convencido que si le dan una oportunidad podrá demostrar todo lo que vale", Mr.Klaus reaccionó y dijo:"Me estáis tomando el pelo?" era evidente que un poco le estábamos tomando el pelo, pero nos metimos tanto en nuestros papeles que nos llegamos a sentir ofendidos ante tal discriminación como si realmente mi acompañante fuera un ingeniero nuclear koreano, yo fuera su intérprete y fueramos despreciarnos por ser extranjeros...)
Despues de un rato de gruñidos chuwakeros y de mis traducciones, Mr. Klaus dijo:"...y además, que yo no tengo que dar ningún tipo de explicaciones a dos tarados que vienen a mi casa a chulearme, por favor, les invito a abandonar mi despacho y las dependencias de mi empresa, de hecho esto no quedará así y me ocuparé personalmente de que este incidente llegue a las oficinas del Ministerio de Fomento para evitar que semejantes seres puedan dedicarse a ofender y hacer perder el tiempo de los demás... FUEEEEERAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
"Chuwaka" empezó a gemir como si se la estuviese chupando la veneno sin dientes y se arremolnó la gente en la recepción ante tal ruido, Mr. Klaus le dijo a una chiquita que avisara al de seguridad y antes de que el vigilante estuviera echándonos ya estábamos saliendo por patas calle Maria de Molina arriba... juajuajuajua... no podíamos parar de reir...
Fue tal la situación, que para celebrarlo nos fuimos dando un paseo hasta el corte inglés de Goya y allí nos tomamos unas tortitas con nata y extra de caramelo antes de comer, eso sí, Patricio sin quitarse la máscara de "Chuwaka"...


ASÍ ES LA VIDA!!!!



MUCHOS BESOS PARA TOD@S,
LUIGI, ARTISTA DE LOS MILENIOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Eres un crack!!