lunes, 5 de enero de 2015

Bloqueo mental

El bloqueo mental es un término que quizá tenga una acepción médica. Yo me limito a definir el sentimiento tal y como lo sufro yo. Noto que la mente no para de darme vueltas, noto como me pasan mil ideas por minuto y apenas puedo aferrar ninguna con claridad.

En el fondo debería ser sencillo hacer como hasta ahora, dejándose llevar. Lo que me fastidia es el hecho de ser reflexivo o al menos de darle al coco desde que tengo conciencia y ver que no logro un resultado que me permita estar tranquilo y satisfecho conmigo mismo.

El hecho de ser inconformista por naturaleza no se ha transformado en una competitividad que quizá me hubiese hecho ser menos crítico con mi propia vida. No soporto la ambición cuando llega al punto de vender a tu madre por cualquier victoria. No entiendo como el ser humano puede llegar a tener un comportamiento tan variable. Claro que la capacidad de adaptación es necesaria, pero no comprendo como se puede llegar a amar y a odiar lo mismo casi al instante. ¿O quizá no es lo mismo?

Tanto pensamiento no debe llevar a nada bueno. En vez de darle al coco sin perspectiva sería conveniente llegar a la conclusión de que la mente es libre y que es indomable. He probado tantas técnicas, drogas, ideas... nada, es un barco a la deriva.

¿Es posible controlar algo libre e imprevisible como la mente humana? ¿Acaso es preciso querer controlar o es más inteligente adaptarse?

Yo por si acaso seguiré buscando eso que me falta para encontrar la paz y cordura que intento aparentar.

Continuará...