miércoles, 3 de marzo de 2010

Un halo de esperanza...












Hola chic@s, aquí me hallo de nuevo, frente a esta maravillosa máquina que me lleva más allá de mi imaginación. Hoy es un día cualquiera y por ello me siento feliz de vivir, de poder disfrutar otra vez más de un video que me encantó desde la primera vez que lo ví... justito antes de la adolescencia... se trata de una canción de The Cure: "Why Can't I Be You?". Siempre me parecido super-alegre y divertida, de hecho si os fijáis bien, podréis vea a Robert Smith, que tiene el sentido del ritmo un poco distraido... jua jua jua jua...
El caso es que la canción mola y si os atrevéis a traducirla veréis que tiene su gracia.
Así que relajáos durante poco más de 3 minutos y al menos vuestro cerebro se oxigenará. Que os guste:








Bueno, que tal?
seguro que much@s de vosotr@s al menos conocíais la canción.
Mi hermana me llamaba Enjuto Mojamuto desde hacía mucho tiempo y yo no sabía a qué se refería hasta que le conocí, podéis verlo en acción a continuación:






Y un poco más de frikeo...





Hoy me ha dado por pensar que en la vida hay momentos en los que haces un mundo por nimiedades y cosas banales hasta el punto de que se enquistan y pueden llegar a afectarte a la salud. Puede resultar muy fácil opinar desde fuera y dar un punto de vista diferente al del "afectado". Eso debiera ser positivo siempre y cuando no se llegue a ningunear al elemento centro del pensamiento. Decidir lo que es banal o no es otro cantar que nos puede llevar horas y horas de pensamiento enfrentado.


Recuerdo hace mucho que leí en algún lugar público una de esas típicas frases proverbiales que a menudo aquell@s que van de cult@s las sueltan, fuera de contexto en la mayoría de ocasiones, por cierto. A modo de plegaria el proverbio decía algo así: Dame paciencia para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar, dame valor y fuerza para poder cambiar las cosas que puedo cambiar, y sobretodo, dame la sabiduría necesaria para saber distinguir entre las cosas que puedo cambiar y las que no. Todo ello dirigido cada uno a su ser supremo, sea Dios, la Virgen, la Inteligencia Cósmica o la Quinta Galaxia de los Advenedizos del quinto día, yo qué sé... si lo supiera seguro que le rezaría como un clavo!!


Mucha tontería y poca efectividad. Todo para entretenernos y desviar nuestra atención. Mientras menos pensemos en la realidad, mejor, mientras menos aprendamos... mejor. La maleabilidad es una cualidad que los aspirantes a dominar su pequeño cortijo buscan en las personas, es la cualidad más valorada a la hora de formar una horda, perdón un grupo de acólitos y sumisos mancebos. Pleitesía a raudales y de regalo tendrás el grial del que ostenta ambición de la mala por encima de los valores humanos más bellos.


Sin más, no quiero seguir con este tema porque mis pensamientos se reducen y acaban desembocando en el mar de la desesperanza. Estos cabrones lo están consiguiendo. Cuanto más aguantaremos aquellos que aún retenemos valores en desuso, tan necesarios como extraños de hallar en las personas contemporáneas.


Gracias pelocano, gracias pelofino, hoy de nuevo he reconocido en vosotros esa fuerza y energía vital que hace que algunos tengamos la ilusión y esperzanza de ver como caen todos los ídolos que tienen anulada a la humanidad. Sé lo que digo y aunque algún/na valeros@ haya leído hasta aquí espero que perdone mis licencias a la hora de expresar lo que siento y que me tiene mosqueado en los últimos tiempos. No me importaría ser compañero de Quevedo y morir junto a él. Aunque estoy cada vez más convencido que de existir destino, este me reserva una página en la historia. No son aires de grandeza, es la esperanza de un idealista que no puede pasar impasible ante tanta canallada. Las ideas son la llave de este cambio que debemos llevar adelante. Una idea en sí misma puede cambiar el mundo. Hacen falta personas que, más allá de criticar y balbucear frases sueltas, comiencen a caminar hacia la esperanza.

Quienes somos? no es una pregunta filosófica, es una duda más sobre este espacio de juegos donde nos dedicamos a pasar el tiempo. Qué difícil es cambiar algo en tu vida, sobretodo las cosas menos buenas. Hasta que puento somos dueños de nuestros actos si ni tan siquiera dominamos un solo pensamiento que surge de nuestra mente? como poco resulta llamativo, pero yo no me resigno.

Feliz Primavera 2010!!

Luigi, Artista de los Milenios