Esta tarde noche hemos tenido una reunión de esas de vecinos que suelen superar a la ficción. La verdad es que técnicamente era una reunión de los cooperativistas para liquidar y finiquitar para siempre jamás las cuentas. Es la única manera para poder disolver la cooperativa y que no nos siga costando pasta.
La verdad es que me apetecía más bien poco asistir a dicha reunión, se está mejor en la piscina. Aún así cumplí con mi deber cívico al que mi educación me obliga a cumplir. He llegado a segunda convocatoria porque a primera sólo llegan los ingleses y los que no tienen nada mejor que hacer... jejeje, que es broma!!
Pues bien,cuando llego la tensión se masca en el ambiente, primero unos exaltados diciendo que si no éramos suficientes para poder celebrar la reunión, que si vaya fechas, bla, bla, bla...
La verdad es que las fechas son las que son y ante la premura de liquidar de una santa vez la cooperativa no quedaba otra que tirar hacia adelante. Los más exaltados defendían la postura de que éramos muy pocos y que a la mierda la reunión. Cuando otra exaltada ha dicho a un miembro de la directiva que se sentía engañada porque se han llevado la pasta yo hubiese reaccionado de otra manera. La parte aludida ha sido bastante correcta porque seguramente yo lo hubiese reflejado en acta y hubiese puesto una denuncia por levantar falsos testimonios, por ofensas y por ataque hacia la dignidad de la persona. Pero la sangre no ha llegado al río, los de la directiva, con razón, han dicho, pues nada, nos vamos entonces.
En ese momento he levantado la voz para comentarles a los de la directiva que al menos que nos den la oportunidad al resto de votar si queremos que se suspenda la reunión o que se celebre, no vivimos en democracia? pues a apechugar!
En efecto, hemos votado y tras un aparente empate técnico han empezado a aparecer vecinos como moscas a la miel, como hormigas a las cáscaras de pipas... de repente hemos vuelto a votar y la cosa ha ido a favor de los demócratas... aún así, como no estaba muy claro el recuento, hemos vuelto a votar, no sin antes arengar a los vecinos que se incorporaban a que nos merecíamos al menos celebrar la reunión ya que nos habían robado una tarde de verano.
En vista de que la mayoría de los demócratas hemos votado que sí, que se celebrase la reunión, los 4+1 que estaban de uñas han dado un rebotazo y emulando a Lola Flores cuando se daba media vuelta con la bata de cola, se han largado echando pestes por sus bocas, fuego por los ojos, hiel por los poros... cómo se puede guardar tanta mala leche dentro de un cuerpo?
En fin, al final han salido 3 voluntarios para actuar como testigos de las cuentas a liquidar y todos tan amigos.
La verdad es que he visto mucho rencor y eso no está bien entre vecinos, menos mal que tenemos 2 badulaques chinos debajo de casa porque lo de ir a pedir sal o huevos a un vecino cabreado puede convertirse en deporte de riesgo.
Mención especial a MSN, mi vecina de planta, por mostrar templanza, sangre fría y serenidad en todo momento.
Buenas y relajantes noches!! Y que viva la Virgen del Carmen!!