lunes, 18 de junio de 2012

Otra noche más y hasta pronto


La original la canta Gotye, pero esta versión tiene algo especial. Sin entrar a valorar en lo que dice la letra de la canción, hay algo que nos brinda una idea de como salir de esta puñetera situación de mierda en la que nos han metido entre unos y otros, sin pasivos no habría activos.
Me ha llamado la atención la manera de interpretar una canción usando como elemento central una guitarra TOCADA por 5 personas a la vez, ni que decir tiene que las voces son clave para el resultado final... quizá lo que nos transmite este video se podría extrapolar a la sociedad. He hallado un halo de esperanza porque no veo el futuro muy claro.

Por mi experiencia, tras casi 40 años deambulando por este mundo, siento que no creo en lo comunitario y tengo muy poca fé en el ser humano... eso me pasa por ver tanto cine distópico (el día de mañana, el planeta de los simios... etc) y de la notable influencia que en mí ha ejercido el ejemplar comportamiento de políticos, aristócratas, burgueses sin escrúpulos, mantenidos de la obsoleta monarquía, empresarios chuscos y demás corruptela que nos tienen jodida la vida; y hablo con conocimiento de causa, obviando lo injusto que suele resultar el establecer etiquetas y el generalizar, pero es lo que siento y punto.

Llevo mucho tiempo asqueado y lo que me hace sentir vivo y no me permite tirar la toalla es el ver y sentir a Carla, mi hija de poco más de un año. Ella es el combustible de mi vida y lo que aún me hace escudriñar dentro de mi ser buscando una alternativa de vida que me haga sentir orgulloso conmigo mismo. Por supuesto que Sonia, mi esposa, compañera y amiga, mi familia, mis amigos, entre todos ellos, aún no siendo muchos, pero sí de calidad, me ayudan a seguir teniendo otro motivo por el que sacar fuerzas donde no las hay.

Tanta y tanta vuelta en el cerebro no sé si será productiva, pero no conozco otra manera para hallar el equilibrio.

Otra noche más y hasta pronto,

Luis