lunes, 1 de octubre de 2012

¿QUIÉN ES EL MENDIGO?


Un día, estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas sentado en el umbral de una casa cualquiera.

No había, en toda Atenas, ninguna comida tan barata como el guiso de lentejas. Dicho de otra manera, comer guiso de lentejas era definirse en el estado de mayor precariedad.

Pasó un ministro del emperador y le dijo: "¡Ay, Diógenes, si aprendieras a ser más sumiso y a adular un poco al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas!".

Diógenes dejó de comer, levantó la vista y mirando al acaudalado interlocutor profundamente, le dijo: "¡Ay de tí, hermano, si aprendieras a comer un poco de lentejas, no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador!".




lunes, 18 de junio de 2012

Otra noche más y hasta pronto


La original la canta Gotye, pero esta versión tiene algo especial. Sin entrar a valorar en lo que dice la letra de la canción, hay algo que nos brinda una idea de como salir de esta puñetera situación de mierda en la que nos han metido entre unos y otros, sin pasivos no habría activos.
Me ha llamado la atención la manera de interpretar una canción usando como elemento central una guitarra TOCADA por 5 personas a la vez, ni que decir tiene que las voces son clave para el resultado final... quizá lo que nos transmite este video se podría extrapolar a la sociedad. He hallado un halo de esperanza porque no veo el futuro muy claro.

Por mi experiencia, tras casi 40 años deambulando por este mundo, siento que no creo en lo comunitario y tengo muy poca fé en el ser humano... eso me pasa por ver tanto cine distópico (el día de mañana, el planeta de los simios... etc) y de la notable influencia que en mí ha ejercido el ejemplar comportamiento de políticos, aristócratas, burgueses sin escrúpulos, mantenidos de la obsoleta monarquía, empresarios chuscos y demás corruptela que nos tienen jodida la vida; y hablo con conocimiento de causa, obviando lo injusto que suele resultar el establecer etiquetas y el generalizar, pero es lo que siento y punto.

Llevo mucho tiempo asqueado y lo que me hace sentir vivo y no me permite tirar la toalla es el ver y sentir a Carla, mi hija de poco más de un año. Ella es el combustible de mi vida y lo que aún me hace escudriñar dentro de mi ser buscando una alternativa de vida que me haga sentir orgulloso conmigo mismo. Por supuesto que Sonia, mi esposa, compañera y amiga, mi familia, mis amigos, entre todos ellos, aún no siendo muchos, pero sí de calidad, me ayudan a seguir teniendo otro motivo por el que sacar fuerzas donde no las hay.

Tanta y tanta vuelta en el cerebro no sé si será productiva, pero no conozco otra manera para hallar el equilibrio.

Otra noche más y hasta pronto,

Luis

martes, 24 de abril de 2012

El Legado del Amor

Yo no sé lo que nos deparará el futuro, pues el futuro se convierte en presente a la voz de YA!!, lo véis? ese YA!! es pasado, y así todo igual. De lo efímero y temporal somos parte, aunque tod@s somos etern@s.

Van pasando los días y cada vez estoy más convencido de que el VIDEOCLIP está basado en nuestras vidas. Cada día siento pasar mi vida repartida en diferentes videoclips, con su musiquita y todo... jajajaja!! Miro alrededor y lo pongo música a cada instante que vivo, que observo. En fin, a unos les da por vivir del cuento, a otros por vivir de los demás y a otros nos da por vivir en la Felicidad. Y sabéis algo? yo lo voy consiguiendo... el qué? da igual.



Mi mayor obra es legar mi amor a aquellos que me harán eternos...
Te quiero Carla

viernes, 20 de abril de 2012

Actualidad Candente

Actualidad candente...



pasan los años y seguimos sin aprender... o quizá sí, el caso es que no debe estar la cosa tan mal cuando no somos capaces de mejorar...

Después de una sutil reflexión, me doy cuenta de nuevo de que mi propia insignificancia no es motivo para arrojar la toalla sin más. Ganas no faltan, pero es que hay algo en mi interior que me impulsa a negar a la resignación como forma de vida.

No es cuestión de aguardar agazapado, tampoco es cuestión de ir a pecho abierto, sin embargo, la vida no se detiene, pim pam pum... y este es el ciclo de la vida... o no?


Un saludo a tod@s,


Luigi, Artista de los Milenios

viernes, 13 de abril de 2012

No más fotos, por favor

No más fotos, por favor... parecía decir aquella ardilla silvestre.
Hoy ha sido un buen dia, he paseado dentro de la naturaleza, he visto conejos, ardillas, pájaros y ciervos... ja ja ja... que bucólico.

Desde aquel día en el que me decidí a cortar por lo sano mi vida no volvió a ser ni tan siquiera una pequeña sombra de la mierda de vida que llevé hasta los 40 años. Y no es que tuviera o tuviese intención de hacer ese giro. Es más, todo fue propiciado por un suceso inesperado que cambió nuestras vidas para siempre.

Este es el resultado de una experiencia más allá de la realidad.

sábado, 28 de enero de 2012

Qué haces con tu vida?

Llegué a la conclusión de que la vida es más sencilla de lo que la queremos complicar. En realidad todo depende de la manera en que se entienda aquello que nos sucede ya sea interior o exteriormente.


Filosofía de la barata es la que nos frecuenta en los pensamientos. Que si esto, lo otro... qué se le va a hacer, al fin y al cabo somos imperfectos. Y esta imperfección es lo que nos hace encontrar consuelo ante tanta y tanta gilipollez que hacemos, que por suerte nos es tanta como la que pensamos.


Otro día que secede al anterior sin encontrar la llave de mandar a paseo esas cosas que tan poco te gustan. Pero cual es la clave? me pregunto... ah!! me parece adivinarlo, actua más y piensa menos. Ya, es muy sencillo en la teoría, aunque por experiencia sé que es más sencillo aún en la práctica. Pasa que es algo que de obvio asusta, pero lo más importante es dejar la pereza a un lado, o mejor, dejar que la pereza se olvide de nosotros.


El camino más largo comienza con un primer paso, un segundo, un tercero... y así hasta lograr llegar al destino. Yo siempre he sido muy impaciente y ante la mínima chinita que entorpeciera mi camino automáticamente me desanimaba y cambiaba de camino empezando otro distinto hasta que volviera a encontrarme con otra chinita, que aún siendo insignificante, no me merecía la pena intentar superarla.


Es ahí donde reside la clave del éxito, en ser tozudo, y sobre todo saber por lo que se lucha, por que si no... a dar palos de ciego.


En fin, que os iré contando los progresos... y creédme que aún siendo tan sencillo cuesta un triunfo, al menos para los que somos de paciencia escasa.


Besos y nos vemos pronto,



Luigi, Artista de los Milenios