martes, 24 de agosto de 2010

EL SANTO, EL SURFISTA Y EL EJECUTIVO

Hasta donde alcanzan mis recuerdos he estado muy vinculado a la literatura de autoayuda (si se me permite etiquetar asi a ese tipo de libros). Tengo un mundo interior lo suficientemente extenso como para perderme en él horas y horas sin necesidad de contactar con el mundo exterior. Eso no sé si es bueno o malo pero es así y punto. Debido a esa facilidad para desconectar de la supuesta realidad me paso bastante tiempo divagando.


Lo que me ha motivado a escribir hoy es que acabo de leer el libro: "El Santo El Surfista y El Ejecutivo" de Robin S. Sharma. Me gustaría comentar aquello que más me ha llamado la atención.


El libro en sí parece más bien un compendio de citas de figuras célebres de la humanidad. Es relatívamente corto y fácil de leer, me lo compré hace más de un año pero un día por otro lo había dejado aparcado hasta encontrar un momento ideal para proceder a su lectura.


En líneas generales es un libro entretenido, muy dogmático y moralista. Sucede que todo este tipo de libros suelen ser así, muy teóricos a la vez que invitan a ver la vida desde otro punto de vista. Hace años me leí otros libros del mismo autor como por ejemplo "El Monje que vendió su Ferrari". A ver, me gustan este tipo de historias que dejan entrever unas pinceladas autobiográficas y en todo caso se nos muestra la imagen de un triunfador que sufre una crisis existencial.


Hay algo muy recurrente y coincidente que desde siempre, aparte de llamarme la atención me irrita ligeramente; y es que casi siempre se nos narra la historia de un ejecutivo agresivo, adinerado, culto, con varias carreras y "MBAs", que por azares de la vida y normalmente tras un suceso trumático deja todo y se va a una playa desierta (siempre paradisiaca) a hacer surf o se retira al Tibet o se mezcla con la prole para descubrir su lado más humano y bondadoso.


Es más fácil dejar todo si tienes todo o casi todo, materialmente hablando. Pues aquel que está en paro, no tiene estudios superiores o tiene un trabajo de mierda por debajo de mil euros, no tiene más cojones que dejarse de gilipolleces ya que bastante tiene con sobrevivir.


Echo de menos historias, cuentos, libros, ejemplos de personas que sin tener un origen privilegiado llega a encumbrarse y conquistar el sueño de la cocacola. Claro que hay personas así y estoy convencido de que habrá alguna que otra buena persona dentro de esos que han llegado a lo más alto viniendo de la miseria.


Es fácil dejar todo e irse a vivir una experiencia mística pero és más fácil no dejar nada cuando nada se tiene y la salida más accesible es seguir siendo parte de la mediocridad.


La cuestión que me lleva a dudar de estos autores de libros de autoayuda es desde qué punto de vista habamos de la autoayuda, me suena a que se autoayudan ellos mismos contando milongas y se forran a costa de capullos, que como yo, prefieren leer historias de perroflautas sobrados y fantasiosos antes que literatura de la buena, ya que esta última me suele aburrir mucho mucho, peor para mí!! Aún así, mentiría si no reconociera que he leído bastantes libros de los "buenos", incluso alguno que ha gustado.


Bueno, evitaré contagiaros de la petardez que me ha invadido esta tarde y os invito a contarme lo que os parecen este tipo de libros de autoayuda.


Gracias y hasta otro libro!!



Luigi, Artista de los Milenios

viernes, 2 de julio de 2010

Un fin de semana completito...

En esta ocasión se juntan todos los ingredientes para tener un fin de semana completito...

Apoteosis del Orgullo Gay:




Con himno oficial y todo!!



Partido de España contra Paraguay... que se preparen los paraguayos... para qué? para recibir palos y goles... para qué? paraguayos!!



Y para rematar... Concierto de las Velas en Pedraza!!


una pequeña muestra del pasado año:




Hay para todos y todas, eh!!

Sea cual fuere vuestra elección, nunca olvidéis aquello que decía el gran Richard Withman: "Nada se puede hacer contra el sino, pues quién nace lechón muere gorrino".

Lo dicho, que hagas lo que hagas ponte bragas, que disfrutéis de un cálido finde en compañía de l@s vuestr@s haciendo lo que os plazca,

he dicho,

Luigi, Artista de los Milenios

martes, 15 de junio de 2010

Algo Grande


Uno observa a su alrededor y la vida sigue su imparable curso. Siempre aguardando ese instante de inspiración, ese momento en el que todo parezca estar en su perfecto estado para ser uno mismo.

Qué es aquello que marca la diferencia entre el genio, el loco, el insulso y el que pasa por la vida como un ser vacío? hasta donde me llega el recuerdo siempre ha estado en mis pensamientos, qué es esto que soy? ni mucho menos pretendo, pues sería muy osado por mi parte, el sentenciar o crear una corriente. No es la falsa modestia lo que me impide sacar y ordenar todo el mejunge que tengo en la cabeza. Siento que esta vida me apabulla y soy incapaz de avanzar, al menos como yo quisiera. Me considero raro, pero no por ser mejor ni peor, sino porque mis pensamientos hacen que se rompan todos los tópicos de lo que se debe de esperar de un hombre, joder, me gusta tan poco esa palabra, hombre, mujer. No soporto la rigidez, creo que el ser humano es dúctil, maleable, adaptable. Repito para mi mismo que no me considero mejor que nadie, bueno, en algunos aspectos sí, pero eso es cosa mía.

Debido a mi experiencia personal he desarrollado un sentimiento de repulsa hacia aquellos que se venden por dinero, por tener poder, por disfrutar de ciertos privilegios, pero no por el hecho en sí de lo que hagan sino por el hecho de que suelen obtener sus gratificaciones a costa de macharcar al prójimo, así no merece la pena tener nada de nada. Tristemente veo casi a diario a elementos que venden a su madre por un billete de 50 euros, lo del dinero puede ser perfectamente una metáfora, puesto que hay gente que no la vende, sino que la alquila por tener un mejor trabajo, un mejor coche, un mejor traje... los hay que son más honorables y tienen el límite un poco más alto, pero al final da igual porque acaban siendo la misma mierda. El hombre lleva anexado solo por ser racional una serie de caracteres que le hacen pensar más allá. No me gusta ver lo que observo a diario a mi alredeor, y sé que debería cambiarlo, pero me da mucha pereza y sobretodo me da por culo. Siempre acabo pensando: "que triste ser así". Sé que a aquellos que son de esa manera les importa más bien poco lo que piense un mindundi fracasado, pero al menos aún no tengo precio. La pataleta del que no puede subirse al carro? más bien es la rabia de aquel que tuvo un día una situación de privilegio y vió como aquellos que ahora están en la cumbre criticaban a los que estaban allí antes que ellos y resulta que lo que les pasaba era pura envidia.

Nunca se sabe, pero echando la vista atrás parece que la vida da muchas vueltas. Si tuviera el valor suficiente, disciplina y un plan real cambiaba en este momento lo que es mi día a día porque siento que me voy muriendo poco a poco a pasos agigantados. Y al final es un bucle, tienes un día lúcido y lo ves todo claro, hasta el punto que te falta chillar de pasión. Extrañamente vienen las nubes y te devuelven al pasado, sigue el bucle de pensamientos que te atrapa y al final tiras la toalla de nuevo. Un día más.

Eso que un día te permite aprender a leer música o entender cualquier concepto complejo, ese mismo sentimiento de inseguridad es lo que te hace no mostrate tal y como eres, con toda tu brillantez y sabiduría. Aquel incomodo compañero inseparable que retroalimenta la moral y que cada día te hace más débil, ese es tu peor enemigo, porque eres tú mismo, que en vez de amarte y perdonarte hace que te castigues más y más.

Y es cuando pienso, chico, no te va tan mal y te sientes orgulloso de ver todo lo que tienes siendo tan inseguro y tan falto de ambición. Es en ese momento cuando pienso en lo genial que soy, que importándome casi todo más bien poco, he sido capaz de lograr aquello que parece ser lo obligado para todo ser humano que se precie de ser algo en la vida.

Con frencuencia peco de impulsivo sobretodo a la hora de prejuzgar y de etiquetar cualquier persona y/o situación. No me consuela saber que no soy el único, pero se me da bien y me equivoco muy poco. También es verdad que me jode mucho meter la pata, pero mejor, así me siento en deuda con aquello hacia lo que he errado.

Me gustan muchas cosas pero quizá lo que más es la música y la espina que tengo clavada es el haber desaprovechado el tiempo que estuve en el Conservatorio. Como muchas aventuras y proyectos que he emprendido durante mi vida, al principio lo cojo con mucha ilusión pero al mínimo contratiempo o complicación... me desilusiono, me vengo abajo y acabo abandonando, eso es malo, muy malo porque va haciendo mella en la confianza. Cada vez te vas viendo menos capaz y sientes como una presión que te hacer volver a fracasar, quizá sea humano pero es una sensación chunga. Un amigo me dice siempre que me ponga objetivos pequeños y asequibles.

Respecto al trabajo, cada día veo el futuro más negro, ojo, que hablo de mi trabajo, eh!! pero no es por el trabajo en sí, sino por mí mismo, dicho sea con todo el sincero respeto hacia mis coincidentes laborales y un par de compañeros a los que aprecio bastante. Me siento muy triste de ver como va pasando el tiempo y no ves una luz, no se ve una ilusión. Es todo frustración, sin perspectiva, esto unido al momento actual que vivimos hace que sea un cocktail que neutraliza al más positivo de los hombres.

Quiero ser ante todo una persona coherente y sensible, por ello reconozco que hay muchas personas que están pasando una situación tan mala que están por encima de chorradas existenciales. Hay seres humanos en el mundo que no tienen ni qué comer ni donde vivir, eso es lo realmente triste y penoso. Cuando falta lo básico el resto es pecata minuta. Aún así, y recalcando el respeto que no quiero faltar, merezco tener la ilusión de saber qué buscar, qué ser, y tener la certeza de que voy a consquistar ese algo ambiguo que colme mis anhelos.

Hasta aquí de momento y con el deseo de que este mundo sea un poco mejor con la ayuda de todos.

Gracias a quien halla llegado hasta aquí,

Luigi, Artista de los Milenios




Le dedico el siguiente vídeo a Silvia, mi hermana...


domingo, 16 de mayo de 2010

VISÇA BARÇA

Qué os parece? por fin ha finalizado la liga

viernes, 14 de mayo de 2010

Nuestro querido Willy

Nuestro querido Willy no es escocés, aunque a veces se ponga calcetines de rombos y falda de cuadritos, tampoco es conserje ni encargado de mantenimiento a pesar de encargarse de los rastrojos y malas hierbas de su palacete peraleño. Que yo sepa hasta ahora lo ha hecho por hobbie y pura devoción hacia una tierra que necesita cariño... Willy, nuestro Willy tiene algo de personaje de los Simpsons, y es que es nuestro Willy es fantástico en el sentido más cariñoso de la palabra....



Nuestro querido Willy tiene mucho de Willy Fog, pues viaja tanto como él y es todo un caballero... además está enamorado de su princesa, Silvia, con la que el día 9 de junio de 2010 hace 3 años que lleva casado!! Felicidades!!


Willy Wonka tiene más parecido a nuestro querido Lito que a nuestro querido Willy...
Quien conozca a Lito estará totalmente de acuerdo conmigo... por cierto Lito, prepárate porque algún día te dedicaré un monográfico!! bastante premio tienes ya de tener un primo como yo!! muac!!

De nuevo Willy el de mantenimiento, aquí no me recuerda ni a nuestro Willy, ni a nuestro Lito, ni a nuestro Óscar, ni a nuestro Juanito, ni a Luigi que soy yo!!... fijáos que tableta!! y que torso!!

Nuestro querido Willy tiene cierto parecido razonable con Willy, el amiguito de Maya... vaya que si!!

Existen algunos Willys más o menos conocidos, como por ejemplo, el actor Willy Toledo, sobre el que no muestro ninguna imagen suya por motivos de honestidad para conmigo mismo, y eso que me hacía gracia como actuaba en alguna de sus pelis... pero en fin... no me hacen gracia los perroflautas y guarros de palo... con mucho respeto hacia Chemita que es un tío de puta madre!!


FLASHBACK (fin de las diapositivas) Antes de descubrir a nuestro querido Willy os presento unos vídeos didácticos. Debido a que son Videoclips muy explícitos me reservo el derecho de evitar hacer comentario alguno al respecto para dejar que los disfrutéis sin más. Eso sí, no olvidéis que quién me ha inspirado a todo este petardo ha sido la imagen que tengo en mi mente de Willy, nuestro Willy.














sigue...














sigue...















SORPRESA!!!!!!!!!!!! Quién es este niño tan tímido?


Qué mono!!

No sé si habréis adivinado ya a qué Willy me refiero... pero estas líneas nacen gracias ante la gran insistencia demostrada por él mismo para que actualice este blog pues lo tengo más abandonado que a mis abdominales.

Más pistas...

Willy es uno más de la familia, es amigo de Lito desde que eran cachorros, de hecho su sincronización es tal que cuando uno da el otro recibe. Lito es primo mío, pero de momento no le dedicaré un monográfico hasta que consiga méritos suficientes... tranquilo que ya te he perdonaado por lo del trailer y los minis cooper... menudo sentimiento de culpa que he tenido estos años... si yo solo te los tuneé!!


Willy es una persona que rebosa nobleza, honradez y generosidad valores muy en deshuso en estos tiempos en los que prima la filosofía de marica el último.


Willy apuntaba maneras desde la cuna, su tendencia natural a estar cansado todo el día se transformó en un acicate más que en un lastre.


Willy era cosciente desde bebé que salir adelante en la vida le iba a costar más que a la mayóría de chic@s de su edad, tenía el sindrome de Rintintin.

Willy se convirtió en un espigado caballero que probó suerte en el mundo del fútbol... la foto debe ser observada con atención: La mirada de killer del área es engañosa, Willy se especializó en taconazos absurdos y en pases a pié cambiado que salen donde quieren porque Willy siempre se ha creido que es ambidiestro... los de las medias de rejilla rajadas no es un efecto óptico producido por el sol y las sombras, es que Willy siempre fue un poquito cabaretera!!

Por suerte para Willy y sobretodo para el mundo del fútbol, es concreto para el Atlético de Madrid, nuestro deportista dejó el fútbol en un segundo plano y se centró en hacerse un hombre de provecho... de buen provecho pues comenzó a comer como un león encarcelado, como un perro salvaje, como YO!! Willy era un chico delgadito, como YO!! no llegaba a los 80 kilos de peso, como YO!! ahora está rondando los 105 kilos de puro amor gracias a frecuentar restaurantes de comida americana: Foster, Vips, Friday's, Kentucky, McDonald, etc. Aunque nunca le hace ascos a un pizza hut, un kebap doble, a una mega-hamburguesa, un sandwich mixto especial de la casa, regado con patatonas fritas... yo ya NO!!


Qué imagen más tierna... sin comentarios por respeto a su hermanita... pero Willy, no me jodas que te estás metiendo suero en vena!!


Truchón Truchón!!
Otra imagen para guardar en el recuerdo!! eso que redondea Willy en su manita derecha es lo que parece... UN MOCO!!


Truchón Truchón Truchón Truchón!!!!


Obsérvese la cara de intelectualoide felíz aguardando un Brownie de Chocolate!! o no será el efecto de las bolas chinas... o estará meditando qué nuevo videojuego, consola o cualquier puñetero artículo absurdo anunciado en teletienda comprarse, maquinón!!


Sólo me resta citar una frase célebre que me viene al pelo, "Gracias Willy, si no existieras habría que inventarte".

Con todo mi cariño para Willy,

Luigi, Artista de los Milenios (El Mostruo de las Chapas)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Un halo de esperanza...












Hola chic@s, aquí me hallo de nuevo, frente a esta maravillosa máquina que me lleva más allá de mi imaginación. Hoy es un día cualquiera y por ello me siento feliz de vivir, de poder disfrutar otra vez más de un video que me encantó desde la primera vez que lo ví... justito antes de la adolescencia... se trata de una canción de The Cure: "Why Can't I Be You?". Siempre me parecido super-alegre y divertida, de hecho si os fijáis bien, podréis vea a Robert Smith, que tiene el sentido del ritmo un poco distraido... jua jua jua jua...
El caso es que la canción mola y si os atrevéis a traducirla veréis que tiene su gracia.
Así que relajáos durante poco más de 3 minutos y al menos vuestro cerebro se oxigenará. Que os guste:








Bueno, que tal?
seguro que much@s de vosotr@s al menos conocíais la canción.
Mi hermana me llamaba Enjuto Mojamuto desde hacía mucho tiempo y yo no sabía a qué se refería hasta que le conocí, podéis verlo en acción a continuación:






Y un poco más de frikeo...





Hoy me ha dado por pensar que en la vida hay momentos en los que haces un mundo por nimiedades y cosas banales hasta el punto de que se enquistan y pueden llegar a afectarte a la salud. Puede resultar muy fácil opinar desde fuera y dar un punto de vista diferente al del "afectado". Eso debiera ser positivo siempre y cuando no se llegue a ningunear al elemento centro del pensamiento. Decidir lo que es banal o no es otro cantar que nos puede llevar horas y horas de pensamiento enfrentado.


Recuerdo hace mucho que leí en algún lugar público una de esas típicas frases proverbiales que a menudo aquell@s que van de cult@s las sueltan, fuera de contexto en la mayoría de ocasiones, por cierto. A modo de plegaria el proverbio decía algo así: Dame paciencia para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar, dame valor y fuerza para poder cambiar las cosas que puedo cambiar, y sobretodo, dame la sabiduría necesaria para saber distinguir entre las cosas que puedo cambiar y las que no. Todo ello dirigido cada uno a su ser supremo, sea Dios, la Virgen, la Inteligencia Cósmica o la Quinta Galaxia de los Advenedizos del quinto día, yo qué sé... si lo supiera seguro que le rezaría como un clavo!!


Mucha tontería y poca efectividad. Todo para entretenernos y desviar nuestra atención. Mientras menos pensemos en la realidad, mejor, mientras menos aprendamos... mejor. La maleabilidad es una cualidad que los aspirantes a dominar su pequeño cortijo buscan en las personas, es la cualidad más valorada a la hora de formar una horda, perdón un grupo de acólitos y sumisos mancebos. Pleitesía a raudales y de regalo tendrás el grial del que ostenta ambición de la mala por encima de los valores humanos más bellos.


Sin más, no quiero seguir con este tema porque mis pensamientos se reducen y acaban desembocando en el mar de la desesperanza. Estos cabrones lo están consiguiendo. Cuanto más aguantaremos aquellos que aún retenemos valores en desuso, tan necesarios como extraños de hallar en las personas contemporáneas.


Gracias pelocano, gracias pelofino, hoy de nuevo he reconocido en vosotros esa fuerza y energía vital que hace que algunos tengamos la ilusión y esperzanza de ver como caen todos los ídolos que tienen anulada a la humanidad. Sé lo que digo y aunque algún/na valeros@ haya leído hasta aquí espero que perdone mis licencias a la hora de expresar lo que siento y que me tiene mosqueado en los últimos tiempos. No me importaría ser compañero de Quevedo y morir junto a él. Aunque estoy cada vez más convencido que de existir destino, este me reserva una página en la historia. No son aires de grandeza, es la esperanza de un idealista que no puede pasar impasible ante tanta canallada. Las ideas son la llave de este cambio que debemos llevar adelante. Una idea en sí misma puede cambiar el mundo. Hacen falta personas que, más allá de criticar y balbucear frases sueltas, comiencen a caminar hacia la esperanza.

Quienes somos? no es una pregunta filosófica, es una duda más sobre este espacio de juegos donde nos dedicamos a pasar el tiempo. Qué difícil es cambiar algo en tu vida, sobretodo las cosas menos buenas. Hasta que puento somos dueños de nuestros actos si ni tan siquiera dominamos un solo pensamiento que surge de nuestra mente? como poco resulta llamativo, pero yo no me resigno.

Feliz Primavera 2010!!

Luigi, Artista de los Milenios

lunes, 8 de febrero de 2010

Votes a quien Votes...


Pues sí señor, como dice el ilustre pensador anónimo Richard Whitman: Votes a quién votes... te darán con el Cipote.

Sabias palabras de Don Arturo Pérez-Reverte!! si os apetece conocer un poco más sobre sus reflexiones:
http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso

Yo opino que Don Arturo es un poco prepotente, pero porque puede. Según la RAE, prepotente significa:
1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.
2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.


Ya lo decía yo...
PATENTE DE CORSO
Intrusos en el comedor
ARTURO PÉREZ-REVERTE XLSemanal 07 de Febrero de 2010


Unos los querían para mano de obra barata: jornaleros de miseria, chachas dóciles y carne de puticlub. Otros, para adornarse con la media verónica de que las fronteras son fascistas, aquí cabemos todos y maricón el último. El resto miramos a otro lado porque eso no iba con nosotros. A mí, pensábamos, la impotencia me la trae floja. Y adobando el asunto, la llamada opinión pública –esa puta perversa, tornadiza e hipócrita– extendió su salsa de irresponsabilidad y demagogia. Así, es natural que ni Pepé ni Pesoe, ni gobiernos, ni ministros, ni presidentes autonómicos, ni alcaldes y alcaldas de esta variopinta nación de naciones discutibles y discutidas del payaso Fofó, hicieran otra cosa que currarse lo inmediato. Ninguno de nuestros políticos renunció a esos viajes que se montan a costa de nuestra imbecilidad y dinero con el pretexto de estudiar el funcionamiento del metro de Estambul, las posibilidades eólicas de la Gran Muralla, el impacto del mosquito anófeles en el turismo de Cancún o el imprescindible hermanamiento de Tomillar del Rebollo con San Petersburgo. Nadie, en vez de hacer turismo por la patilla, se asomó a Francia, por ejemplo, donde el problema de la inmigración descontrolada y marginal hace tiempo que rechina en toda su crudeza. A aprender de los errores ajenos, y no meter la gamba en los mismos barrizales.


Las prioridades eran otras: ganar dinero o votos fáciles, emparedar el problema futuro entre la desvergüenza de los explotadores y el buenismo estúpido de los cantamañanas, con esos supuestos papeles para todos que, además, eran mentira. Lo que viniese luego importaba un carajo. Por eso, leyes y normas no respondieron nunca a una política previsora de integración real y educación, planificada con realismo e inteligencia. Nadie aclaró, tampoco, qué idea de España iba a brindarse a quienes se acogían a ella. Qué espacio común podrían hacer suyo, a qué costumbres adaptarse, qué cauces serían adecuados para fundirse con el entorno sin renunciar al carácter y cultura propios. Qué derechos, y también qué obligaciones. Ofreciéndoles una tierra culta, abierta, común y generosa que el inmigrante, o sus hijos, no tardaran en sentir como propia. Una nueva patria: abierta, varia y coherente al mismo tiempo, que pudiesen, con poco o relativo esfuerzo, hacer suya.


Pero todo eso habría requerido inteligencia política, cálculos a largo plazo hechos por gobernantes previsores, no por gentuza oportunista que promulga leyes coyunturales, contradictorias, y sólo actúa pendiente del titular de telediario y de las próximas elecciones, en un país de borregos donde todo problema aplazado es un problema resuelto. Salía más barato dejar que las cosas se asentaran de forma natural. En vez de procurar explicar la necesaria historia del Cid Campeador a un niño magrebí, lo que se hizo fue eliminar al Cid de los libros escolares. Nada por aquí, y nada por allá. Vacío total. Papilla informe, sin sustancia, válida para todos y que no nutre a nadie. Y así, el resto. Cualquier intervención o planificación seria habría sido un acto totalitario y fascista. Laissez faire, laissez passer. Y vaya si pasaron. De cualquier manera. Hacinándose en guetos infames, desorientados mientras los explotábamos en español, en catalán, en gallego, en vascuence, en mallorquín, en valenciano, en bable, en farfullo de Villaconejos de la Torda. Sometidos por fuera a todas las gilipolleces en que tan diestros somos, y formando por dentro sus propias estructuras independientes. Con los daños colaterales lógicos: marginación involuntaria o deliberada, descontrol, delincuencia. Transformando barrios y pueblos enteros, unas veces para bien y otras para mal. Porque no hay gueto bueno, y ciertas convivencias desequilibradas son imposibles. Saturando sistemas poco previsores que no dan más de sí. Creando, también ellos, sus núcleos marginales específicos, sus rencores internos y ajenos. Sus propios problemas.


Ahora mugen vacas flacas y el negocio se va al carajo. De pronto, molestan. Pero ni siquiera así sacamos consecuencias útiles de las señales registradas en otros países que afrontan situaciones parecidas. Y al final pagarán los de siempre. Los tres, o treinta, o trescientos infelices apaleados en tal o cual sitio por una turba de bestias analfabetas en busca de alguien a quien linchar después de haberlo explotado hasta el tuétano. A cambio, algún día, cuando la desesperación propia y el racismo inevitable empujen a esos desgraciados al extremo, allí donde se sientan fuertes y puedan no sólo sobrevivir, sino defenderse e incluso agredir, arderán barrios enteros. No les quepa duda. Nos ajustarán las cuentas con su cólera desesperada, históricamente justa. Espero estar aquí para verlo, apoyado en la ventana de la biblioteca con la última botella de vino en la mano: respetables matronas en deshabillé corriendo por las calles mientras los bárbaros, como era inevitable, saquean Roma. Que nos den, entonces. Que nos vayan dando.



Palabra de Don Arturo... te rogamos, ¡¡ÓYENOS!!

Buen día,

Luigi, Artista de los Milenios

sábado, 2 de enero de 2010

El futuro que espero

Hoy no quiero fotos, no me apetece. Me parece más propio comenzar el 2010 siendo coherente e iniciar algo tan justo como necesario. En algunos aspectos, la vida ha ido evolucionando a pasos agigantados, en otros, precísamente en los que no debería haberlo hecho, la vida ha involucionado. Es obvio que todo es relativo puesto que el estar más o menos jodid@ depende de en qué lugar te haya tocado jugar la partida y de las armas con las que cuentes. También hay un factor muy importante y que es clave a la hora de posicionarte en la vida, la personalidad propia de cada un@. Todo ello forma un cocktail que "eclosiona" en lo que somos.

Por desgracia para el ser humano, tan solo se ha cambiado el nombre de los que exprimen a los llamados "semejantes", eso en el mejor de los casos. Quizá la autocrítica sería una solución, pero no es suficiente. Quizá alguien que no me conozca pueda interpretar mis letras como fruto del amargamiento personal de un frustrado. No me siento así, aunque negar que nunca he tenido esa sensación sería mentir y lo último que quisiera hacer es faltar a la verdad en mi propio espacio de desahogo cibernético llamado Blog, un lugar en el que no tengo que poner caritas, ni ser un bienqueda, ni políticamente correcto.

Haciendo un giro de cabeza me he dado cuenta de que a fuerza de considerarme un individuo positivo a veces me lo he llegado a creer. Quizá haya sido por pura costumbre, obligación o simplemente el fruto de haber leído demasiados libros de autoayuda. Sería algo así como le sucedió a Don Quijote, a quien tras leer y releer historias de caballeros andantes se le empezó a ir la pinza, perdiendo la noción de lo que era real y lo que no. ¿Pero acaso alguien posee la suficiente sabiduría para discernir entre lo que es real y lo que no?


El tiempo no se detiene, nos arrolla y se encarga de demostrar que el pesimismo, más que una forma de entender la realidad, es un modo de vida. Me han contagiado o es que nunca me curé de la "enfermedad" del pesimismo, de ser así entiendo que llevo enfermo desde que nací. Nada más venir al mundo solemos llorar y al que se resite le suelen azotar hasta que cede y llantea. ¿Quién coño me ha llamado?, ¿qué mierda pinto yo aquí? tan solo es una pequeña muestra de tantas y tantas preguntas que me hago desde que entré a formar parte interesada en este escenario "fantástico" llamado MUNDO.


Hasta donde me alcanza el recuerdo, mi principal objetivo a diario ha sido despertar y luchar por aunar la suficiente energía y concentración necesarias para hallar un solo motivo que me haga feliz y respirar conscientemente.
A día de hoy estoy dentro de ese grupo de "elegid@s" que contamos con "la inmensa suerte" de tener un trabajo remunerado pero a costa de hacer algo que no nos satisface ni un poquito; este último dato es irrelevante salvo para las estadísticas y para nuestra propia amargura, esa fiel compañera especializada en minar la esperanza. Que sí, que no me limito a quejarme y a ser un llorán, sigo y sigo luchando sin dejar de prepararme para conquistar mi Grial particular.

Muchas personas tienen bastante con sobrevivir y no hablo de aquellas que tienen escrito un oscuro destino por el hecho de haber nacido en el sito equivocado, no, esas personas merecen un monográfico. Me refiero a esas otras personas que soportan un empleo por algo tan "nimio" como es llevar a casa un poco del poderoso caballero con el que poder comprar pan o fideos. Existen muchos explotadores que en estos tiempos de no-crisis como decia el imbécil del cejas, se encargan de destruir al semejante con tal de estar en la picota, de sentirse importantes e imprescindibles. Los hay además a los que les excita sobremanera el hecho de que les laman el cipote o el chocho, da igual.


Hay una clase emergente e ingente de personas que pasaron hambre, de personas que llevaron zapatos con agujeros, de personas que usaban ropa remendada y que todas ellas ahora van de "fashion victims" y no entienden una velada ideal sin degustar un champán caro, chupar una trufa blanca y saborear una poya negra... ¿o es al contrario? ¡que más da!; sin ir más lejos, el otro día ví a dos nuevas-poderosas de compritas en un comercio de cierto prestigio, uno de esos lugares que criticaban cuando no se lo podían permitir y del que ahora son asiduas e incondicionales de toda la vida tal y como lo publicitan a quien no las ha calado aun. Felicidades "doñas políticas", por fin lleváis ropas de firma y usáis lencería fina, (aunque la mona se vista de seda...), todo gracias a vuestro interés mostrado en el milenario arte de botar cual pelota de goma y de chupar con saña zupos y chirlas... felicidades por esas lipoesculturas, bienaventuradas vosotras que habéis aprendido a sacar provecho a vuestros apestosos conejos afeitados... perdón, depilados con láser. Lo cierto es que si fuera tan solo por poner vuestros culos o saciar vuestras, no mucho tiempo atrás, cariadas dentaduras, me la sudaría, pero es que lo que tienéis lo habéis conseguido a costa de pisotear sin complejos, pero en fin... se tiene lo que se merece, ¿NO? ¡¡Enhorabuena triunfadoras!! En este caso eran unas féminas, pero esta vocación no entiende de sexo, que conste, sus homónimos son "calcaítos".


Pero este puto juego es así, estoy harto de escuchar a casi todo el mundo cascar pestes de los políticos, de los poderosos y nadie hace nada. ¿Para cuando una rebelión? pero es que estamos tan diversificados que atajar este mal resulta una tarea que se antoja utópica. No quisiera que nadie pensara que mis palabras son una proclama anarquista, comunista, izquierdosa, derechosa, ni de centro ni "pa dentro". Cada día tengo menos idea de ideología alguna, pero me dan la razón razonamientos del tipo: "El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre, el comunismo, justo lo contrario". Todo lo relacionado con ideologías y tendencias políticas es una jodida mentira de la que vive demasiado indeseable.


La diferencia entre un señor feudal y un político español es que el político español es más peligroso y dañino. Sueño con emular a los franceses del siglo XVIII, aunque esta vez no bastaría con aniquilar todo atisvo de estirpe monárquica, se podrían introducir mejoras como por ejemplo alternar: "infante-diputado... concejal-princesa...", todo sea por hacer justicia. Además, se acabaría con el paro, la corrupción, los abusos, la explotación, ¡coño! sería la solución del cambio climático, el fin de la hambruna y del tercer mundo, eso sería un desarrollo verdaderamente sostenible.


Os invito a que abráis los ojos de una vez. Que no, que la derecha, la izquierda y el centro son tan solo un invento
para tener controlada y agrupada a la masa. El otro día interactué con un abanderado de un sindicato de los llamados de clase. Ejemplarizante su labor, orientada a su propio beneficio, por supuesto, siempre a costa de vivir del llamado "compañero", una manera más de vampirizar al débil. Y es que los sindicatos clasistas están integrados en su mayoría por golfos que venden lo invendible con tal de afianzarse y de posicionarse para estar con la boca y el culo abiertos para cuando el poderoso saque su cipote y comience a esparcir su leche, gran momento soñado, el salto a la fama, ¡como norma no dar palo al agua!. Da mucho asco esa gentuza. Y no me vale que me digan que yo haría lo mismo porque no es así. Yo soy lo suficientemente consecuente como para mirar a los ojos a cualquier político pancista, sindicalista chungo y decirles que son una puta lacra para las personas honradas que aun resistimos en este país potencia mundial.


No me vengáis con: "es que tú también lo harías" o "tú no lo haces porque no puedes"... ¡¡UNA POLLA CON OREJAS!! Yo lo he podido hacer y no me ha salido de los güevos hacerlo, prefiero ser íntegro y honrado antes que pasar por la ingle de cualquier mamporrero del poder. En serio, que yo me relaciono con las personas por como son, independientemente de si tienen más o menos, de si son esto o lo otro, todo lo que es superfluo debe pasar a un segundo o tercer plano. Ante todo debe ser la persona, el ser humano lo que prime y realmente importe. Existimos personas con buenos sentimientos, quedamos seres humanos que tenenos principios y que pensamos que en esta vida no todo se compra con dinero. El que opina que todo tiene un precio es porque él lo tiene. Eso no quita que si algún día necesito dinero para comer, para dar de comer a mis seres queridos, para poder comprar salud, no lo dudéis, jamás pasaría por el aro, antes robo al primer truan que se me cruce o como decía un señor de pelo no muy grueso: "me voy a la puerta del congreso de los diputados y al primer hijoputa que vea salir o entrar le reviento la cabeza y le quito la cartera".


Ni Robin Hood, ni chorradas, esto no es un cuento ni una historia de superhéroes que luchan por la justicia. Más de uno debería no olvidar que las personas tenemos un límite y así dejaría de tocar las pelotas al personal no sea que el día menos pensado la respuesta sea diferente a la esperada. Quizá la siguiente vuelta de tuerca sea la definitiva.


Luigi, Artista de los Milenios