lunes, 16 de febrero de 2009

Carpe Diem... verdad o leyenda


Supongo que habréis escuchado en infinidad de ocasiones eso de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y también lo de "vive cada momento de tu vida, como si fuese el último de tu existencia"...

Y es que a pesar de ser un tópico literario y un tema recurrente en la literatura universal, no es todo tan fácil como nos lo quieren vender. Aunque pensándolo bien, quizá sea más sencillo de lo que creemos, en las estanterías de casi todas las librerías hay una sección en constante expansión que cada día ocupa más metros cuadrados tanto en las tiendas como en las estanterías de muchas casas. Eso que los antiguos más aventajados exhibían como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado, esas invitaciones constantes a disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado un futuro tan constante como incierto, todo eso ayudados de medios audiovisuales como el cine, el teatro, hacen de esta idea una fuente de ilusión, una manera de vivir, una filosofía basada en vivir cada instante como si fuera el último.

Yo no me cosnidero muy leido, la verdad es que me cuesta mucho desde siempre sentarme frente un libro y deborarlo, a pesar de ello he leído mucho, aunque no demasiado porque si no sería un poquito más prudente y quizá un poco más sabio. Porque siento miedo a ser un ignorante y porque todo no está en los libros como rezaba aquel programilla de televisión. Debemos intentar ser más humildes, aprender a escuchar y hablar un poquitín menos de lo que desconocemos. Ese es un pecado capital de muchos hombres. Hablar por hablar, como cantaba Alaska: "criticar por criticar", atentos a la letra:


Por si no podéis ecucharla os la pondré aquí, en plan poema:



Criticar por criticar

La envidia es como un puñal
¿a quien se lo voy a clavar?
aunque recuerdo que la maldad,
siempre se vuelve...

Palabrería y obsesión
producen muy mala impresión
te comento que insultar
no es ninguna novedad.

Malgasto mi talento destrozando a los demás,
propagando mil mentiras, disfrazando la verdad,
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar,
parece que mi vida, no da para más.

Yo soy la santa inquisición
solo llamo la atención
de quien no tiene de que hablar,
de tres aburridas

Me parece que en realidad
ya no sé como acabar
yo que empece por alcanzar
un poco de celebridad.

Malgasto mi talento destrozando los demás,
propagando mil mentiras, disfrazando la verdad,
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar,
parece que mi vida, no da para más.

Criticar por criticar.

Malgasto mi talento destrozando los demas,
propagando mil mentiras, disfrazando la verdad,
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recorbrar,
parece que mi vida, no da para más.





Siguiendo con lo que os contaba al principio, cada día hay más publicaciones dedicadas a la autoayuda, desde "es fácil dejar de fumar... si sabes como" hasta "es fácil perder peso", del mismo autor. Con el tabaco me fue genial, ya hace más de 6 años que dejé el tabaco pero lo de perder peso y zampar bien... no me ha hecho efecto. Voy a tener que preguntarle a mi compadre Chicote como lo hace para comer cosas sanas y ser feliz... qué chungo!!

Nada más me queda que dejaros un abrazo a tod@s los que habéis leido hasta aquí y a los que no también y que seamos una micra más buenos cada día, hasta pronto,


Luigi, Artista de los Milenios

No hay comentarios: